Ando perdido, aún buscando mi sitio. Ando buscando no sé el qué, pero lo ando buscando y espero encontrarlo. Hoy es un día como otro cualquiera, pero con la diferencia de unos kilometros más. Hoy he querido mezclarme en el ambiente, andar y sentirme unos más. Mis pasos no han sido en vano, pero ahora me postro ante el ordenador que me devuelve y "confirma mi soledad".
Lleva toda la tarde rondándome la cabeza un poema, y necesito compartirlo. Nada de lo que he dicho tiene sentido alguno, pero para que me voy a enganñar, es qué ni yo mismo me lo encuentro.
No digo más. Walking Around, de Neruda.
Walking Around
Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cinesmarchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.
El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñasy mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.
Sin embargo sería deliciosoasustar a un notario con un lirio cortadoo dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello ir por las calles con un cuchillo verdey dando gritos hasta morir de frío
No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,vacilante, extendido, tiritando de sueño,hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,absorbiendo y pensando, comiendo cada día.
No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,de subterráneo solo, de bodega con muertosateridos, muriéndome de pena.
Por eso el día lunes arde como el petróleocuando me ve llegar con mi cara de cárcel,y aúlla en su transcurso como una rueda herida,y da pasos de sangre caliente hacia la noche.
Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,a hospitales donde los huesos salen por la ventana,a ciertas zapaterías con olor a vinagre,a calles espantosas como grietas.
Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinoscolgando de las puertas de las casas que odio,hay dentaduras olvidadas en una cafetera,hay espejosque debieran haber llorado de vergüenza y espanto,hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,con furia, con olvido,paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:calzoncillos, toallas y camisas que lloranlentas lágrimas sucias.
Pablo Neruda
INviernoo sin ti
Hace 12 años
9 comentarios:
hermoso texto y video, sin duda.
¿el video lo has montado o doblado tu? es genial¡¡
bueno, creo que sabes quien soy, si me recuerdas. soy alvaro, del equipo de baloncesto de peligros.
digamos que crecí y ahora hago videos con algo de contenido e intento hacer reflexionar a la gente a traves de mis textos xD.
bueno, un saludo¡¡
Yo también ando perdida, buscando un imposible, tras las huellas de algo inalcanzable, así que te entiendo. Pero no por eso podemos rendirnos, la soledad es sólo un estado más que a veces necesitamos y en el fondo... sabes que no estás solo. Te quiero
realmente estamos todo un poco perdidos y buscando algo más allá de lo que tenemos, pero siempre nos quedará mirar atrás y ver lo que nos hizo orientarnos para dar un impulso y seguir buscando. No puedo decirte que el texto sea sublime porque te lo digo tantas veces que ha perdido su sentido, así que tú y yo sabemos lo bueno que eres en lo que haces, así que dentro de lo "Lost" que estés, siempre quedará esa... "isla"; un abrazo compañero!
por cierto, es la voz de Ismael Serrano, ¿no?
Gracias a todos en principio por leer lo que escribo, sé que no caen en saco roto mis pensamientos, y que se refrescan las ideas sabiendo que estais cerca, lejor pero cerca.
Andamos todos descontrolados,aunque como dices Ana, no estamos solos, proqué estamos todos en relación y eso es algo tan fuerte que no lo va a cambiar nadie, y ni decir tiene que yo te quiero hasta no poder más, porque siempre has estado, siempre estás y como un manto que todo lo arropa no recoges y nos das tranquilidad, por eso eres imprencisdinble, irrepetible e insustituible por nada ni nadie.
Ay frunito! no sabes lo que me duele estar sentdo y que no estés al lado tecleando en el ordenador, hablarte y que no te enteres de nada de lo que te digo, ay sabes ue no podemos hacer dos cosas a la vez. Siempre quedará esa isla, que será eterna, como eterno es el recuerdo de mis días con los tuyos, sin duda los mejores años de mi vida. Por ello, aunque no te tenga cerca, sé que esos recuerdos me darán alas, las que siempre me has dado para seguir.
Fruuu, te quiero infinito, y te echo de menos, como no te puedes imaginar.
Gracias por estar ahí, a todos, a los dos. Gracias por existir.
Por cierto, sí que es Isamel Serrano:P
Tú sí que eres especial y además te voy a decir una cosa... no estás tan lejos y pronto espero escaparme a verte, apenas a dos horas de tren. Estamos madurando todos un poco porque ahora estamos solos, pero sabemos que la amistad que creamos ese primer año... nada puede romperla, hemos superado muchos baches y muchos problemas, la distancia no es un impedimento sino algo que nos unirá más si cabe. Al fin y al cabo... nada sería igual sin vosotros, el mundo perdería sentido, perdería todo el sentido, porque la palabra amistad empieza en vosotros, no nos vemos todos los días, no hablamos todos los días, no necesitamos 24h para saber que los lazos que nos unes sobrepasan la eternidad. Te quiero muchisiiiimo, siempre sereis mis niños, las personas más importantes de mi vida.
Vaya puta mierda de blog
Iba a contestarle a anónimo pero paso de personas innecesarias. En fin que he pasado por aquí a decirte que tengo el honor de entregarte un premio, que te pases por mi blog a recogerlo.
Te quiero mucho
Pérdido en la incertidumbre de los estados sin final aparente. Pero se llega al final y el pensamiento que se debe tener es el que experimentas cuando subes a un avión en un dia nublado y ves que encima de todas esas nubes sigue alumbrado el sol. ^^ besos
Publicar un comentario