
Hoy ha sucedido, tras una larga espera el momento final ha llegado. Son tantas las ilusiones, expectativas, deseos, pensamientos que ha generado en su recorrido que todo lo que se pueda decir es poco. Ha dado y seguirá dando mucho que hablar, y es que antes de nada me atrevo a decir, que LOST ha sido, es y será por mucho tiempo la mejor serie de televisión jamás creada.
Esta noche ha sido histórica, millones de fieles congregados delante del televisor, a diferentes horas, en diferentes lugares del planeta, pero con el mismo sentimiento.
Y llegó el complicadísimo momento del final, entediéndolo como el último fotograma de esta maravilla... y se amontonan las voces que claman al cielo, insatisfechos con lo acontecido. Otras muchas que se deleitan con lo visto, y otras tantas se quedan con sabor agridulce, con más preguntas que respuestas, pero con la certeza de que han vivido 6 maravillosos años de inquietud televisiva.
He de decir que justo cuando terminó me incluí en los primeros, entendiendo lo que había pasado, pero "defraudado" con todo lo que se quedó en el camino. Luego, tras un día entero analizando, pensando y haciendo recuento, me incluyo entre los segundos y terceros...
LOST ha sido como una relación larga que acaba, en la que vuelcas todas tus esperanzas, sueños, deseos, y expectativas. Una relación que se fortalece con el paso de los años, que resulta por momentos complicada, pero que te llena completamente, que te hace sentir bien.
Una relación, que llega el momento en que sabes que va a acabar, y te condenas a ese fatídico momento, y cuando llega, sólo sientes rencor porque todo ha acabado y te sientes vacío. En esos momentos te ciega el orgullo, pero cuando pasa el tiempo, te das cuenta de que nada de eso vale, que lo que cuenta es el camino recorrido, todos los momentos en los que ha sido feliz, el recuerdo de aquellos días, y si no encuentras todas las respuestas que quisieras, no pasa nada, lo importante es el recuerdo que deja, la huella imborrable en el tiempo, y la certeza de saber que han sido los mejores años de tu vida, aunque inevitablemente todo acabe.
LOST ha sido para mi justo eso, como el primer amor de mi vida. Y como tal, siempre lo recordaré como una de las mejores experiencias de mi vida.
Por ello, para todos los decepcionados, los satisfechos y los que se encuentran a medias, pensad en los 6 años con los que nos han hecho disfrutar, los 121 capítulos con los que hemos vibrado, y en la huella que todo eso ha dejado.
Y si entonces no encuentras respuesta, no te preocupes, see you in another life, brother...