Ando perdido, aún buscando mi sitio. Ando buscando no sé el qué, pero lo ando buscando y espero encontrarlo. Hoy es un día como otro cualquiera, pero con la diferencia de unos kilometros más. Hoy he querido mezclarme en el ambiente, andar y sentirme unos más. Mis pasos no han sido en vano, pero ahora me postro ante el ordenador que me devuelve y "confirma mi soledad".
Lleva toda la tarde rondándome la cabeza un poema, y necesito compartirlo. Nada de lo que he dicho tiene sentido alguno, pero para que me voy a enganñar, es qué ni yo mismo me lo encuentro.
No digo más. Walking Around, de Neruda.
Walking Around
Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cinesmarchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.
El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñasy mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.
Sin embargo sería deliciosoasustar a un notario con un lirio cortadoo dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello ir por las calles con un cuchillo verdey dando gritos hasta morir de frío
No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,vacilante, extendido, tiritando de sueño,hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,absorbiendo y pensando, comiendo cada día.
No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,de subterráneo solo, de bodega con muertosateridos, muriéndome de pena.
Por eso el día lunes arde como el petróleocuando me ve llegar con mi cara de cárcel,y aúlla en su transcurso como una rueda herida,y da pasos de sangre caliente hacia la noche.
Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,a hospitales donde los huesos salen por la ventana,a ciertas zapaterías con olor a vinagre,a calles espantosas como grietas.
Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinoscolgando de las puertas de las casas que odio,hay dentaduras olvidadas en una cafetera,hay espejosque debieran haber llorado de vergüenza y espanto,hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,con furia, con olvido,paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:calzoncillos, toallas y camisas que lloranlentas lágrimas sucias.
Pablo Neruda
INviernoo sin ti
Hace 12 años